Foto: Gobierno del Estado de Puebla
Policías estatales y municipales, bomberos, personal de Protección Civil, Policía Turística y Guardia Forestal serán incorporados al programa Vivienda para el Bienestar, mediante una carta de intención firmada entre el Gobierno del Estado y la Federación. El gobernador Alejandro Armenta Mier subrayó que esta acción representa “un acto de justicia social para las familias de quienes diariamente arriesgan su vida para proteger a las y los poblanos”.
Armenta destacó que el acuerdo constituye un acto de humanismo y reconocimiento hacia quienes enfrentan emergencias, incendios y fenómenos naturales. Informó que el Gobierno del Estado contribuirá con la donación de predios para fortalecer la estrategia nacional de vivienda y ampliar el acceso a un patrimonio digno.
El subsecretario de la SEDATU, Alfonso Iracheta Carroll, señaló que Puebla registra avances importantes dentro del programa, cuya meta estatal supera las 75 mil viviendas. Explicó que la aportación de terrenos permitirá acelerar la ejecución de acciones coordinadas entre SEDATU, INFONAVIT, CONAVI, FOVISSSTE, el Gobierno del Estado y los municipios.
El funcionario federal resaltó que esta iniciativa fortalece la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y refrenda el compromiso de reconocer con hechos el trabajo de quienes velan por la seguridad y protección de las familias poblanas.
El Gobierno del Estado de Puebla continúa con políticas públicas alineadas a la visión de bienestar de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, para garantizar mejores condiciones de vida, justicia social y oportunidades de desarrollo a quienes sirven y protegen a la sociedad.


