Como parte de su segundo día de recorridos en apoyo a las comunidades afectadas por las lluvias, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, supervisó personalmente las labores de apertura de caminos en la localidad de Puente de Dios, Querétaro, donde la Secretaría de la Defensa Nacional implementa el Plan DN-III-E. Durante su visita, informó a la población sobre las acciones coordinadas entre el gobierno federal, estatal y municipal, y anunció el inicio del Censo del Bienestar, que permitirá canalizar apoyos directos a las familias damnificadas.
“Seguimos en Querétaro la supervisión de labores y apertura de caminos afectados por lluvias. En Puente de Dios informamos a la comunidad las acciones de los tres órdenes de gobierno; ya iniciamos el censo en apoyo a la población”, compartió la mandataria en sus redes sociales.
En la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, Sheinbaum explicó que la Secretaría de Bienestar ha desplegado 3 mil servidores de la nación en los estados de Querétaro, Veracruz, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí, quienes recorrerán casa por casa para levantar el censo y comenzar con la entrega de apoyos esta misma semana.
Durante su recorrido por las zonas afectadas en Querétaro, la presidenta estuvo acompañada por el gobernador Mauricio Kuri González y miembros de su gabinete, quienes participaron en los diálogos con la comunidad y en la supervisión de las acciones de emergencia.
La presencia de la jefa del Ejecutivo Federal en territorio reafirma el compromiso del Gobierno de México de atender con prontitud y sensibilidad a las familias afectadas, garantizando que los recursos lleguen directamente a quienes más lo necesitan.


