Foto: Gobierno del Estado de Puebla
Una delegación integrada por 22 atletas poblanos participó en el U.S. Elite Taekwondo Championships 2026, celebrado el pasado 6 de junio en Oceanside, California, donde México logró un total de 22 medallas en distintas modalidades.
En combate, se obtuvieron 8 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce, mientras que en formas (poomsae) se sumaron 6 medallas de plata y 2 de bronce. Cada triunfo refleja el esfuerzo, disciplina y compromiso de las y los deportistas, quienes representaron a México y a sus academias locales.
Se reconoció el trabajo de los entrenadores de la Corporación Internacional de Taekwondo: Marte Miguel Rojas Tirado, Javier Peñaloza Adorno, Marian Espinoza Torres y Miguel Ángel García Méndez, quienes contribuyen a la formación técnica y física de los atletas.
El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que estos resultados son muestra del impulso al deporte como herramienta de transformación social, en concordancia con la visión humanista de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Los propios atletas y entrenadores coincidieron en que la participación en este certamen internacional fortalece la experiencia competitiva, proyecta a Puebla en el ámbito deportivo y consolida valores como la disciplina, el respeto y la perseverancia.
Puebla reafirma su vocación como Tierra de Campeonas y Campeones, proyectando a sus jóvenes talentos en escenarios internacionales.