Talleres con Amor fortalecen emprendimiento en CONCAFÉ 2026

Foto: Gobierno del Estado de Puebla

Con el propósito de impulsar la riqueza comunitaria y generar oportunidades para las familias productoras de café, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de su voluntariado, organiza los “Talleres Con Amor” en el marco de la Convención Nacional de Café (CONCAFÉ) 2026, realizada del 11 al 14 de junio en el Centro de Convenciones de Puebla.

La iniciativa permite a las y los asistentes conocer el potencial agroindustrial y artesanal del café mediante actividades prácticas que fomentan el aprovechamiento integral del cultivo y la creación de productos con valor agregado. Durante los cuatro días se imparten talleres de bisutería, salsa macha, mermeladas artesanales, mascarillas, shampoo, caramelos, gomitas y chocolate con cardamomo, elaborados a partir del aromático.

Entre las participantes se encuentra Lucero López López, originaria de Tlatlauquitepec, quien destacó que los talleres le permiten diversificar su oferta y ampliar sus oportunidades de comercialización. “Así puedo apoyar a mi familia, tengo una hija pequeña, entonces el que yo pueda elaborar postres con café hace que yo pueda tener una mejor vida para dársela a mi hija”, aseguró la productora poblana.

Con la visión del gobernador Alejandro Armenta Mier y en sintonía con la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para lograr soberanía alimentaria, Puebla reafirma su compromiso con la prosperidad compartida, la riqueza comunitaria y el talento de quienes hacen del café poblano un referente nacional.

A través de acciones como los “Talleres Con Amor”, el Gobierno del Estado fortalece la cadena productiva del café, impulsa proyectos de transformación y genera alternativas de desarrollo económico que contribuyen al bienestar de las comunidades cafetaleras.

Compartir:

Artículos relacionados