Tianguis del Bienestar entrega más de 1.4 millones de bienes a familias de Guerrero y Oaxaca

Foto: Dirección General de Comunicación Social Secretaría de Gobernación

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación, anunció que 35 mil 700 familias de Guerrero y Oaxacarecibieron de manera gratuita más de un millón 463 mil bienes nuevos de primera necesidad, como parte del programa Tianguis del Bienestar.

Durante su intervención en la Conferencia del Pueblo, encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Rosa Icela Rodríguez detalló que estos artículos fueron incautados en aduanas o decomisados a la delincuencia organizada y de cuello blanco. “Tenemos claro que la prioridad son los más necesitados que se encuentran, a veces, en las regiones más apartadas del país”, afirmó.

Desde el 3 de junio, brigadas del Gobierno de México han visitado 16 municipios y 74 comunidades en ambas entidades. En Guerrero, los municipios beneficiados han sido Acapulco, Cuajinicuilapa, San Nicolás, Ometepec, Metlatónoc y Cochoapa El Grande. En Oaxaca, se ha brindado apoyo en Santiago Tapextla, Santo Domingo Armenta, Santiago Llano Grande, San José Estancia Grande, Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, Villa Tultepec, San Juan Bautista Lo de Soto, Santa María Huazolotitlán y Mártires de Tacubaya.

Además, 13 mil 593 familias en 59 comunidades de la costa oaxaqueña, muchas de ellas de difícil acceso tras el paso del huracán “Erick”, recibieron productos básicos. Entre los lugares atendidos se encuentran Corralero, La Palma, El Ciruelo, El Tamarindo, Lagunillas, El Vizcaíno, Motillas y El Jícaro.

“Entregamos a la población los artículos nuevos incautados, que permanecían almacenados. Y así vamos a continuar, hasta cumplir con la instrucción de la Presidenta para entregar bienes de manera gratuita a la gente que más lo necesita”, enfatizó la secretaria.

Las jornadas han contado con la coordinación de múltiples instituciones federales y locales. El despliegue operativo es liderado por la subsecretaria Rocío Bárcena, y participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, el SAT, la Agencia Nacional de Aduanas, la Secretaría de Bienestar, así como autoridades estatales y municipales.

Rosa Icela Rodríguez reafirmó que esta estrategia responde al compromiso del Gobierno de México de atender a quienes más lo requieren. “El centro de nuestras políticas públicas es mejorar la condición de vida de las familias, sobre todo de las que menos tienen”, concluyó.

Compartir:

Artículos relacionados