Foto: Senadores Morena LXVI Legislatura
En un encuentro clave celebrado en el Senado de la República, Adán Augusto López Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, recibió al ministro electo Hugo Aguilar Ortiz para afinar los detalles de la toma de protesta de los nuevos integrantes del Poder Judicial de la Federación, que se realizará el próximo 1 de septiembre.
La reunión, llevada a cabo en la oficina de la Jucopo, también contó con la presencia del presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, quien calificó en redes sociales el encuentro como una “espléndida reunión” con el próximo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Asistieron también los senadores de Morena Ignacio Mier Velazco y Manuel Huerta Ladrón de Guevara. Mier destacó que el 1 de septiembre será un “día histórico” tanto para el Poder Judicial como para el Poder Legislativo.
Ante medios de comunicación, Aguilar Ortiz calificó el diálogo como muy fructífero y aseguró que ya está todo preparado para la Sesión Solemne en la que rendirán protesta las y los nuevos funcionarios del Poder Judicial.
“Agradezco aquí a los senadores y a Servicios Parlamentarios del Senado la información que me están dando para tener un buen acto el día primero de septiembre. Agradezco también a todos ustedes el interés y estar presentes aquí”, señaló.
Aunque la lista de invitados especiales aún no está cerrada, el ministro electo confirmó que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ya fue invitada a la sesión solemne de instalación del Pleno de la SCJN.
“Va a ser un acto republicano de los Poderes que surgen del pueblo (…). A lo largo de su vida no había ocurrido una cuestión como la que ahora tenemos y es lo que vamos a hacer”, expresó.
Al término de la reunión, Adán Augusto López Hernández acompañó a Hugo Aguilar Ortiz a la salida del Senado, cerrando con ello un paso más hacia la renovación del Poder Judicial.