Foto: Gobierno del Estado de Puebla
El municipio cuenta ya con el octavo Centro Estratégico de Seguridad y Atención Turística (CESAT), inaugurado por el gobernador Alejandro Armenta Mier y el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, como parte de la estrategia para fortalecer la vigilancia en la Mixteca Poblana.
El nuevo espacio busca consolidar la disminución de la incidencia delictiva, inhibir el robo al transporte de carga y reforzar la seguridad en los límites con Oaxaca y Guerrero. “Este centro contribuye a inhibir el robo al transporte de carga y fortalecer la vigilancia en los límites territoriales”, afirmó Sánchez González.
El CESAT cuenta con torre y cámaras de videovigilancia conectadas al C5i, y opera de manera coordinada con la Policía Estatal, Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Además de albergar a los cuerpos policiales, el centro ofrece un módulo de información turística, cafetería, sanitarios, regaderas y una Tienda Puebla Cinco de Mayo con productos locales como café, mezcal y artesanías.
El Gobierno del Estado de Puebla fortalece la seguridad, impulsa el desarrollo regional y reafirma su compromiso de preservar la tranquilidad de las familias y visitantes que transitan por la Mixteca.