Foto: Gobierno del Estado de Puebla
Con la participación de los tres órdenes de gobierno y Fuerzas Armadas, se implementó un operativo de seguridad en el Estadio Cuauhtémoc durante el partido amistoso entre Perú y España, con el despliegue de casi 2 mil elementos para proteger a poblanos y visitantes.
El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, destacó que en Puebla se trabaja bajo la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, priorizando la coordinación institucional para preservar ambientes de paz. Reconoció el trabajo conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, Protección Civil y Bomberos, que permitió a las familias disfrutar el encuentro en un ambiente de orden y sana convivencia.
El director general de la Policía Estatal, teniente Raymundo Garduño Hernández, detalló que el despliegue operativo incluyó más de 1,700 elementos con presencia dentro y fuera del estadio. Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad del Ayuntamiento de Puebla, Félix Pállares Miranda, explicó que se establecieron tres anillos de seguridadapoyados con drones, torres de vigilancia, cámaras internas y externas, además de monitoreo desde el C5i.
Con estas acciones, los tres órdenes de gobierno y Fuerzas Armadas refrendan su compromiso de garantizar seguridad y tranquilidad durante eventos de trascendencia nacional e internacional.