Foto: coahuila.gob.mx
El gobernador Manolo Jiménez Salinas encabezó la inauguración de los XXIII Juegos Estatales Deportivos y Culturales de las Personas Adultas Mayores, que reúnen a más de 850 participantes de los 38 municipios de la entidad en competencias deportivas y culturales.
“Nuestros adultos mayores son parte fundamental de esta tierra bendita y un ejemplo de que nunca es tarde para seguir haciendo lo que nos gusta. Sigamos avanzando a pasos de gigante”, expresó el mandatario, acompañado por la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, autoridades estatales y municipales.
El evento se desarrolla en la Unidad Deportiva de Torreón y el Teatro Isauro Martínez, con disciplinas como atletismo, cachibol, natación, ajedrez, básquetbol, dominó, taichí chuan, lanzamiento de bala, pelota tarasca, ulama de antebrazo y tabla gimnástica, además de actividades culturales como danza folklórica y prehispánica, canto, poesía, declamación, música, artesanías y artes plásticas.
Durante la ceremonia se realizó el desfile de contingentes de las regiones Norte, Laguna, Carbonífera, Centro-Desierto y Sureste, el juramento de deportistas y jueces, y el encendido del pebetero a cargo de Albina Rodríguez Ávila, símbolo de perseverancia y entusiasmo.
“Gracias por todo lo que le han dedicado a Coahuila durante muchos años. Nos sentimos orgullosos de ustedes porque además de toda una vida de trabajo y dedicación, hoy siguen hacia adelante con actividades deportivas, recreativas y culturales”, añadió Jiménez.
Por su parte, Liliana Salinas Valdés destacó que desde el DIF se impulsan acciones permanentes para fortalecer la inclusión y la participación activa de las personas mayores.
El Gobierno del Estado reafirma su compromiso de construir un Coahuila incluyente y solidario, donde las personas adultas mayores continúen siendo protagonistas del desarrollo social y ejemplo de vida para toda la comunidad.


