Foto: Gobierno del Estado de Puebla
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Turístico, recibió la visita de Mariana del Carmen Díaz y Maxil, directora general de Promoción y Asuntos Internacionales de la Secretaría de Turismo federal, como parte de la primera gira de trabajo rumbo al Tianguis Turístico 2027.
La secretaria de Turismo de México, Josefina Rodríguez Zamora, el gobernador Alejandro Armenta Mier y la secretaria estatal Carla López-Malo Villalón coincidieron en que la organización de este encuentro representa una prioridad estratégica por su impacto económico y de promoción turística.
La comitiva realizó recorridos técnicos en el Centro Expositor y de Convenciones Puebla, Plaza de la Victoria, Auditorio de la Reforma, Teatro Principal, Auditorio Metropolitano, el Museo Internacional del Barroco y la Explanada de Cholula, evaluando capacidades operativas, logística, conectividad y condiciones para eventos culturales, gastronómicos y de negocios.
Puebla se posiciona como sede de uno de los encuentros turísticos más importantes del país, mostrando al mundo su riqueza histórica, cultural y gastronómica. El Gobierno del Estado reafirmó su compromiso de trabajar coordinadamente con el Gobierno de México para garantizar un evento exitoso, en línea con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de consolidar a México como potencia turística mundial.