Renacimiento agropecuario en Yucatán

Foto: Gobierno del Estado de Yucatán

El Gobernador Joaquín Díaz Mena encabezó una gira de trabajo en Tizimín, Temozón y Valladolid, donde entregó apoyos a apicultores, ganaderos, carpinteras, carpinteros y comunidades rurales, como parte del Renacimiento Agropecuario Yucateco.

En Tizimín, acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF Yucatán, Mtra. Wendy Méndez Naal, puso en marcha la construcción del Centro de Acopio de Miel nodo Tizimín, el primero de cuatro que se instalarán en el estado para mejorar la recepción y calidad de la miel. Además, distribuyó más de 28 millones de pesos en apoyos mediante programas como Herramientas e Insumos para el Bienestar, Renacer Agrícola, Caminos Renacimiento y Renacer Ganadero, junto con patentes de registro de fierros para ganaderos.

El mandatario recordó que Yucatán es el principal productor de miel del país y destacó: “Detrás de cada tambor de miel hay esfuerzo, hay conocimiento heredado, y por eso este Gobierno acompaña a los hombres y a las mujeres que trabajan la miel”.

En Temozón, entregó apoyos del programa Huertos de Traspatio para el Bienestar, beneficiando a 199 familias con aves de traspatio, además de maquinaria y equipo especializado para 44 carpinteras y carpinteros.

En Valladolid, encabezó la entrega de herramientas e insumos del Bienestar, apoyos del programa Renacer Ganadero y recursos para caminos rurales en Quintana Roo, Tunkás y Dzitás. También supervisó proyectos estratégicos para fortalecer la apicultura, la ganadería, la producción artesanal y los caminos sacacosechas.

La gira incluyó la participación de autoridades municipales y estatales, así como representantes federales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, quienes respaldaron la estrategia de inversión e infraestructura para el campo yucateco.

Compartir:

Artículos relacionados