Foto: Dirección General de Comunicación Social Secretaría de Turismo
La secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, informó que la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes se ha sumado de manera activa a las labores de apoyo en la costa de Oaxaca tras el paso del huracán Erick, como parte del esfuerzo coordinado del Gobierno Federal en beneficio de las personas afectadas.
“Con el objetivo de contribuir a las acciones de limpieza de playas y brindar atención en rutas carreteras, se desplegó a todo el personal de la entidad, con el respaldo de equipos procedentes de la Ciudad de México, Tlaxcala y de sus oficinas centrales”, señaló Rodríguez Zamora.
La titular de la Secretaría de Turismo detalló que los Ángeles Verdes ofrecerán asistencia vial y mecánica en tres rutas clave de la región afectada: la autopista Mitla–Tehuantepec, el tramo Barranca Larga–Ventanilla y la carretera federal 200, particularmente en el segmento Puerto Escondido – Río Grande.
Además, hizo un llamado a las y los visitantes de la zona para mantenerse informados sobre las condiciones de las vías de comunicación a través de los canales oficiales de Ángeles Verdes y de la Secretaría de Turismo, así como mediante el número de marcación gratuita 078.
“Invitamos a las y los turistas a consultar el estado de las carreteras a través de nuestras redes y la marcación 078, donde se ofrece información y auxilio vial de forma directa”, agregó.
Josefina Rodríguez Zamora subrayó que la Dirección General de Servicios al Turista tiene presencia en las 32 entidades federativas, y cumple la función de brindar auxilio carretero, información turística y asistencia a los viajeros, ya sea en ruta o a través de la línea telefónica y su aplicación móvil.
Con esta intervención, la Secretaría de Turismo refuerza su compromiso con la seguridad y bienestar de los visitantes y habitantes de las zonas turísticas que resultaron afectadas por el fenómeno natural, priorizando la reactivación segura de los destinos y el restablecimiento de servicios básicos en la región.