Atención inmediata a estudiantes tras volcadura en Puebla

Foto: Gobierno del Estado de Puebla

El Gobierno del Estado de Puebla, a través del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA)y la Coordinación de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, brindó atención inmediata a las y los estudiantes lesionados en la volcadura de un autobús escolar ocurrida la noche del 5 de junio sobre la autopista México-Puebla, a la altura de San Jerónimo Caleras.

Tras recibir el reporte de emergencia, personal de SUMA atendió a 45 personas, de las cuales nueve fueron trasladadasa distintas unidades hospitalarias. Este sábado por la mañana, todas fueron dadas de alta ante el avance favorable en su recuperación.

Se activaron protocolos de respuesta y coordinación con instituciones de auxilio y hospitales de la zona para garantizar atención oportuna y eficiente. Como parte del Centro de Mando implementado por Protección Civil, se revisó el autobús y se constató que no había derrame de combustible ni riesgos adicionales en el área.

El gobernador Alejandro Armenta Mier reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de brindar atención inmediata ante cualquier emergencia, mediante la coordinación permanente de los servicios de salud, con el objetivo de salvaguardar la integridad y bienestar de las y los poblanos.

Compartir:

Artículos relacionados