Compromiso legislativo por el bien común

Foto: Coordinación de Comunicación Social Cámara de Diputados

La diputada Kenia López Rabadán, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, afirmó que en el recinto legislativo se trabaja con pluralidad y entendimiento para lograr el bien común de la ciudadanía, más allá de posiciones personales o ideológicas. “Hay un bien común, un bien superior”, expresó durante la presentación del primer informe legislativo de la diputada Liliana Ortiz Pérez, realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

López Rabadán informó que actualmente existen 130 dictámenes que ya han sido discutidos en comisiones y están listos para ser enlistados en la Mesa Directiva, con el objetivo de que sean debatidos por el Pleno de los 500 diputados. Una vez aprobados, pasarán a la cámara revisora para convertirse en derecho positivo vigente y contribuir a mejorar la vida de las personas en todo el país.

“Más allá de discursos y más allá de prioridades de unos u otros grupos parlamentarios, lo que toca es darle respuesta a la ciudadanía. Que esos dictámenes se puedan concluir y ayuden a las y los mexicanos, porque para eso fueron presentadas las iniciativas”, reiteró la legisladora.

Durante el evento, López Rabadán subrayó que los informes legislativos son ejercicios de rendición de cuentas y transparencia, que permiten prestigiar la política y demostrar que se puede trabajar con honorabilidad y de manera plural. “Yo recibo su informe como presidenta de la Cámara de Diputados, le agradezco como ciudadana su informe y evidentemente le reconozco lo que usted ha llamado un trabajo con causa”, expresó al dirigirse a la diputada Ortiz Pérez.

En el marco del 2025, Año de la Mujer Indígena, y bajo el lema de la LXVI Legislatura: “Soberanía y Justicia Social”, la Cámara de Diputados reafirma su compromiso con una labor legislativa que escucha, dialoga y responde a las necesidades reales de la población.

Compartir:

Artículos relacionados