Foto: Gobierno del Estado de Puebla
El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la Mesa Estatal de Paz en la microrregión 23, acompañado por presidentas y presidentes municipales, así como titulares de las fuerzas armadas y la Guardia Nacional. Durante el encuentro, planteó una ruptura con las viejas prácticas del poder y definió una nueva ética pública en la que gobernar significa asumir una responsabilidad humanista, con el pueblo en el centro de las decisiones, bajo criterios de austeridad, rendición de cuentas y sentido social.
Armenta Mier subrayó que la visión humanista impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se traduce en una administración que busca dejar atrás el derroche, los privilegios y la distancia burocrática, para dar paso a una gestión cercana, territorial y orientada al bienestar colectivo. “Encabezamos un gobierno de territorio, no de escritorio, como lo ha pedido la presidenta Claudia Sheinbaum”, afirmó, al destacar que la prioridad es atender las principales necesidades de las y los poblanos en las diferentes microrregiones, entre ellas la seguridad y el desarrollo económico mediante programas que generan riqueza comunitaria.
En la Mesa Estatal de Paz participaron el General de Brigada Ernesto Estrada González, comandante de la 25ª Zona Militar; el coordinador de la Guardia Nacional, Alberto Soto; el presidente del Consejo de la Judicatura, Pedro Antonio Martínez; la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, María Belinda Aguilar Díaz; además de integrantes del gabinete como el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, y el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez, junto con presidentas y presidentes municipales y delegados de la microrregión 23.