Nuevos liderazgos para proteger la infancia

Foto: Gobierno del Estado de Yucatán

El Gobierno del Estado de Yucatán, a través del DIF Yucatán, anunció el nombramiento de Walter Mena Gonzálezcomo director de Casa Otoch y del Dr. Francisco Javier Santos Mendoza Aguilar como procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay), en una acción que fortalece el compromiso institucional con el bienestar, la defensa y el acompañamiento integral de la infancia y adolescencia en el estado.

Casa Otoch, centro de asistencia para niñas, niños y adolescentes bajo resguardo del Estado, será dirigido por Walter Mena González, profesional con sólida formación en proyectos sociales y experiencia en la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Yucatán, donde lideró campañas de alto impacto, como la primera iniciativa en lengua maya para la detección oportuna del cáncer infantil. Su enfoque comunitario y sensibilidad social aportarán nuevas herramientas para mejorar el cuidado de quienes más lo necesitan.

Por su parte, el Dr. Francisco Javier Santos Mendoza Aguilar, jurista y académico egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán, asumirá la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Con maestrías y doctorados en derecho, y una trayectoria destacada en la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Derechos Humanos, su experiencia en derecho penal, derechos humanos y mediación fortalecerá la defensa jurídica de este sector, con una visión centrada en la dignidad y el respeto.

La Presidenta del DIF Yucatán, Mtra. Wendy Méndez Naal, celebró ambos nombramientos como parte de una estrategia integral para colocar a la niñez y adolescencia en el centro de las políticas públicas. “Para el Gobierno del Renacimiento Maya cada niña, niño y adolescente merece crecer en un entorno de respeto, seguridad y oportunidades. La incorporación de perfiles jóvenes, con visión y experiencia, nos permitirá redoblar esfuerzos y consolidar un sistema de atención integral que transforme vidas y comunidades”, afirmó.

Con estas designaciones, el Gobierno del Estado y el DIF Yucatán consolidan un equipo profesional, comprometido y humano, que trabajará por garantizar que cada niña, niño y adolescente en Yucatán reciba atención, protección y oportunidades para crecer en libertad y bienestar.

Compartir:

Artículos relacionados