Puebla acerca su oferta turística a migrantes en EE.UU.

Foto: Gobierno del Estado de Puebla

La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, sostuvo una reunión de trabajo con el Cónsul General de México en Nueva York, Marcos Bucio Mújica, como parte de la estrategia internacional de promoción turística del Gobierno del Estado de Puebla.

Durante el encuentro se abordaron acciones para fortalecer la relación con la comunidad poblana residente en Estados Unidos y ampliar el conocimiento de la oferta turística de la entidad. López-Malo destacó que la nueva conectividad aérea entre Puebla y la región de Nueva York y Nueva Jersey abre oportunidades para que las y los migrantes se reencuentren con sus familias y tradiciones.

Asimismo, señaló que esta conexión permitirá acercar a las nuevas generaciones de poblanas y poblanos nacidos en Estados Unidos a la riqueza cultural, histórica y turística de la entidad, reforzando su identidad y sentido de pertenencia.

El gobernador Alejandro Armenta Mier impulsa la promoción de los principales atractivos de Puebla, como sus Pueblos Mágicos, el turismo comunitario, las rutas gastronómicas, los destinos de naturaleza y las experiencias culturales que distinguen al estado.

Estas acciones forman parte de la agenda de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Turístico para consolidar la presencia de Puebla en mercados estratégicos, aprovechar la conectividad aérea y generar beneficios para el sector turístico y las familias migrantes, en concordancia con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de posicionar a México como potencia turística mundial.

Compartir:

Artículos relacionados