Puebla promueve su oferta turística en Estados Unidos

Foto: Gobierno del Estado de Puebla

La secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, encabezó una gira de trabajo en Nueva Jersey y Nueva York para fortalecer la presencia de Puebla en el mercado internacional y promover las nuevas rutas aéreas que conectan al estado con destinos estratégicos de Estados Unidos.

Acompañada por Fernanda Pereda, gerente de Ventas y Desarrollo de Mercados USA de Volaris, y por la presidenta de COPARMEX Puebla, Beatriz Camacho, la funcionaria impulsó la nueva ruta Puebla–Newark y sostuvo reuniones con actores clave de la industria turística.

Durante el encuentro con directivos de Internova Travel Group, red integrada por más de 100 mil agentes de viajes que movilizó a más de un millón de visitantes hacia México en 2025, se dialogó sobre oportunidades de colaboración rumbo al Tianguis Turístico 2027, que tendrá como sede Puebla.

La gira incluyó presentaciones ante medios especializados e influencers para difundir la riqueza cultural, histórica, gastronómica y turística de la entidad, así como las experiencias que ofrecen sus 12 Pueblos Mágicos y más de 60 municipios con vocación turística. “La conectividad aérea es una herramienta fundamental para impulsar el desarrollo turístico. Queremos que más personas descubran Puebla, su patrimonio, su cultura y la hospitalidad de su gente”, señaló López-Malo.

Las nuevas rutas internacionales hacia Newark, Houston y Los Ángeles representan una oportunidad para atraer más visitantes y fortalecer la competitividad turística. Estas acciones forman parte de la visión del gobernador Alejandro Armenta Mier y de la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para consolidar a México como potencia turística mundial.

Compartir:

Artículos relacionados